Maruja e Isabel, visitan a Modesta.
(Maruja): yo tengo dos tipos de labor de voluntariado, tengo una mujer a quien visitar, como vive lejos vamos hasta allí en coche, mi compañera (Isabel) y yo, Modesta, se siente muy animada cuando vamos a visitarla, charlamos, nos invita al café, aunque yo no puedo tomarlo, huele muy bien, cuando llegamos a la casa de Modesta, ella apaga la tele y nos liamos a charlar, de todo un poco, de las novedades del pueblo, de los vecinos, de la juventud, etc. Y el tiempo pasa sin darnos cuenta, en el verano, Isabel y Yo ayudamos a salir de paseo siempre que el tiempo lo permite a un grupo del centro de día, hemos tenido días de llegar hasta la playa, ha sido muy gratificante, y satisfactoria la experiencia.
A través del proyecto de voluntariado del MPDL-A (Centro de Voluntariado y Participación Social del área III) y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cudillero, el Grupo de Voluntarias presta su ayuda a un colectivo de personas mayores disperso por la zona rural del concejo, desarrollando con ellas labores de acompañamiento.
Pero no se quedan ahí, estas mujeres han descubierto que las NTI les proporcionan una nueva herramienta para dar a conocer sus objetivos, sus intereses y las actividades que llevan a cabo. Por ello trabajan en este BLOG, a través del cual podrán además, ser VOZ ACTIVA de todos los que no pueden participar directamente debido a su edad o a sus condiciones personales. Les gustaría contribuir así a difundir el conocimiento y la experiencia de las personas a las que acompañan para que éste no se pierda y revierta en positivo en todos nosotros.
Nosotras

Creando un blog
jueves, 24 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sois un gran apoyo para Modesta y un ejemplo a seguir por todos y todas nosotras. Estamos seguras de que con vuestra ayuda animais a Modesta evitando que se sienta sola. Seguid asi que estais haciendo un trabajo muy humanitario.
Gracias por vuestro apoyo moral. Esperemos que vosotras os animéis a sumaros a esta idea. Os aseguramos que es algo muy positivo y que te hace sentir bien contigo misma.
Publicar un comentario